LIDER DEL PAN TOMA PROTESTA A TLATEHUI COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-04-23T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Por la mañana, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dijo desconocer las acusaciones penales que enfrentan algunos candidatos a alcaldes y diputados de su partido, posteriormente reprochó que el gobierno estatal, presuntamente, utilice la justicia local para hostigarlos y finalmente tomó protesta a sus abanderados.

Entre los 110 aspirantes que asumieron formalmente la candidatura estuvo Edmundo Tlatehui Percino, quien aparece en la denuncia formulada por la Auditoría Superior del estado de Puebla por supuestas irregularidades cometidas en el anterior gobierno de San Andrés Cholula.

Incluso, Marko Cortés Mendoza se tomó una fotografía con Edmundo Tlatehui Percino, a pesar de que aún no se resuelve la impugnación de dicho nombramiento hecha por Raymundo Cuautli Martínez, quien fue el primer candidato designado por el Partido Acción Nacional.

Respecto a las denuncias hechas por el actual ayuntamiento y la Auditoría Superior del Estado, el candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula reiteró que continúa con los preparativos de su campaña que arranca el 4 de mayo, conforme a las reglas establecidas por las autoridades electorales.

Insistió también que su nombre aparece en la ampliación de la denuncia, pero no como acusado, por lo que no enfrenta acusación formal de ningún delito.

Incluso, dio a conocer que solicitó por escrito a la Fiscalía General de Justicia información sobre los señalamientos en su contra y ofreció colaboración para aclarar cualquier supuesta irregularidad.