SONIDO FANIA 97 BAILA A RITMO DE LA QUEBRADITA | El Confesionario

Fecha: 2021-05-16T12:00

Responsive image

Ray Zubiri

Estos días saltó a la fama el Sonido Fania 97, luego de darse a conocer que el equipo que utiliza, es decir luces, bocinas y demás armatostes electrónicos, es supuestamente el mismo que fue robado a Café Tacvba en 2019, tras un secuestro express a su staff en Acatzingo, Puebla, cuando se dirigían al festival Tecate Location en Cancún.

El atraco fue denunciado en su momento a través de las redes sociales por Rubén, Meme, Quique y Joselo.

Pero, la historia apenas comienza.Como en todos los cuentos, dos años después… Sonido Fania 97, a través de una nota publicada por Página Negra que dirige Edmundo Velázquez, fue señalado por presuntamente emplear instrumentos y luces de alta tecnología que son, realmente, propiedad de los intérpretes de “Eres”.

Todos pusieron el grito en el cielo. Lo cierto es que éste es solo uno de los casos que, desde hace mucho tiempo, se repite con otros famosos y que quedan en la impunidad por los engorrosos trámites de denuncia que se tienen que hacer para que al final no pase absolutamente nada. Peroooooo, en este caso la cosa cambia porque existen físicamente los aparatos, y ahora quien los tiene actualmente debe demostrar la licitud de la compra.

Yo les pregunto: ¿A cuántos de nosotros no nos han robado alguna pieza de nuestro auto?. Y, al primer lugar al que acudimos es a la 46 (famosa calle de la ciudad de Puebla donde se encuentran autopartes que previamente desaparecen) y casualmente las encontramos en este sitio. Por lo menos a mí me ha pasado y a gran cantidad de amigos que han sido víctimas de la delincuencia. La situación es la misma, un equipo de audio profesional de un artista como CafeTacuva lo va a comprar otra persona dedicada a lo mismo y esos equipos son totalmente rastreables.

De momento el dueño, fundador y cantante Alfredo Omar Rojas Domínguez, conocido como “Fania 97” quedó con una reputación por los suelos. El asunto no quedará en la prensa, sino que de ahora en adelante cuando se roben equipo, o los artistas sean víctimas de la delincuencia, siempre serán referencia obligada, pues mediáticamente se ha hecho fama de que conoce bien a los amantes de lo ajeno.

Como alguien ilustre mencionara en alguna ocasión, la corrupción somos todos, la solución somos todos. Si no hubiera clientes, no habría robos y esto aplica en todos los ámbitos.

Una estrella estrellada

Los escenarios que este humilde servidor puede vislumbrar son los siguientes: si el equipo lo adquirió Alfredo Omar se lo chamaqueron y feo, ya que generalmente esos equipos sofisticados y que en su mayoría ocupan artistas de talla nacional e internacional están asegurados con número de serie y toda la cosa. Dos, si el equipo se lo regalaron sería bueno saber ¿quién se lo regaló y por qué?, después de esto cuantos clientes lo seguirán contratando para que amenice sus fiestas a un señor que, no solo compra robado, sino que aparentemente es amigo de la delincuencia.

Si algo hay que mantener quieto es la lengua, pues las mismas amistades del dueño de este sonido aseguran que Omar se llena la boca diciendo que esta apadrinado por líderes del crimen organizado en Puebl.

Otros artistas que se han llevado un mal sabor de boca por la delincuencia que impera en los caminos de Puebla son: Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo. Por el momento no han hablado al respecto, pero bien podrían preguntarle a Alfredo Omar si de pura casualidad no ha visto o conoce del paradero de su equipo…

La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM | www. arroba.fm/puebla/ | y escríbanme www. rayzubiri.com