ABREN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN HOSPITAL GENERAL DE CHOLULA

Fecha: 2021-05-19T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La Secretaría de Salud puso en operación el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias, cuyo objetivo es continuar con el tratamiento de los pacientes que resultaron con secuelas a causa del virus SARS-CoV-2, así como atender padecimientos pulmonares.

Este centro se ubicará en el Hospital General de Cholula y ayudará a la rehabilitación pulmonar de manera indistinta de poblanas y poblanos egresados de las unidades médicas de la Secretaría, a fin de reintegrarlos a su nueva normalidad con calidad de vida y evitar el reingreso hospitalario.

La atención integral incluye revisiones médicas, psicológicas, de nutrición y terapia física.

En este espacio se ofrecerá abordaje fisioterapéutico que ayudará a mejorar la capacidad ventilatoria, aumentar y recuperar el tono muscular, así como disminuir los problemas cardiacos generados por la enfermedad. Esta técnica consta de tres fases: rehabilitación pulmonar, rehabilitación músculo-esquelética y rehabilitación cardiaca.

El Centro Estatal de Rehabilitación ayudará para que las poblanas y poblanos continúen con su manejo después de haber sido afectados en su sistema pulmonar, cardiovascular y físico motriz a causa del coronavirus.