IMPULSO TOTAL AL DEPORTE EN SAN ANDRÉS CHOLULA, PROPONE ADÁN XICALE

Fecha: 2021-05-21T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Espacios de entrenamiento adecuados y correctamente equipados, apoyos económicos y becas, capacitación para los instructores, fomentar la creación de ligas competitivas y dependencias municipales especializadas en el impulso al deporte, propuso esta mañana el candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal, Adán Xicale Huitle.

Acompañado de deportistas de alto rendimiento y expertos en el área, Xicale Huitle reconoció que el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora porque desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos y culturales.

Este viernes el candidato del PES, resumió sus propuestas en ocho puntos.

1. Crear el instituto municipal del deporte.

2. Recuperar el polideportivo de la recta a Cholula.

3. Garantizar espacios deportivos equipados y en buenas condiciones.

4. Crear ligas municipales de las distintas disciplinas deportivas.

5. Estímulos económicos y becas a talentos deportivos y en etapa de iniciación.

6. Gestionar el apoyo mutuo entre empresarios y deportistas.

7. Preparación y capacitación a entrenadores locales.

8. Servicios clínicos para el desarrollo del deporte (médico, nutricional, fisioterapia y psicológico).

Los invitados al foro de propuestas sobre el deporte de Adán Xicale Huitle fueron:

Claudia Deaquino, con más de veinte años como secretaria general de la liga Dominical de Fútbol San Andrés.

Jazmin Formacio, practicante de atletismo por más de 14 años, 5 años de participación deportiva de manera competitiva, representando al estado de puebla en los estados de Tabasco, Querétaro, Colima, Manzanillo, Guanajuato, Estado de México, Coatzacoalcos y Mazatlán. Obteniendo los primeros lugares en dichas competencias en distancias de 5 y 10 kilómetros. Actualmente activa.

Ricardo Rojas, perteneciente a la cabecera de San Andrés Cholula. Actualmente estudiante de noveno semestre de la carrera de arquitectura en la BUAP. Ha practicado el béisbol desde los 11 años, actualmente participa con un equipo llamado Warrior’s Santiago que lleva una trayectoria de más de 60 años.

Omar Xicale, Licenciado en acondicionamiento físico y recreación, trayectoria deportiva de más de 14 años, participando en 8 Olimpiadas Nacionales, acreedor de 6 triunfos; participante y ganador de los dos juegos centroamericanos juveniles, tres veces invitado a participar en Texas, ha participado en distintas competencias en varios estados de la República Mexicana, con proyectos en curso para incentivar el deporte en los Jóvenes Sanandreseños.