SE PROPONE XICALE RECUPERAR CONTROL TOTAL DEL AGUA POTABLE EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-05-24T18:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tomar el control total de la distribución de agua potable, pues en una gran parte del municipio este servicio es suministrado por la empresa privada denominada Agua de Puebla para Todos, ofreció Adán Xicale Huitle, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario.

Acompañado por la planilla de aspirantes a regidores, al presentar su propuesta sobre agua potable, dijo que en su administración se hará efectivo el derecho humano al acceso al vital líquido, al ampliar las zonas de abasto a través de la creación del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Andrés Cholula.

A través de un foro ciudadano, Adán Xicale Huitle dijo que todas las personas tienen el derecho a la disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, saludable y aceptable.

Dentro de las propuestas se encuentran:

1. Hacer efectivo el derecho humano de acceso al agua.

2. Tomar el control por el municipio de la prestación de dicho servicio, desprivatizando el servicio de la empresa Agua de Puebla para Todos.

3. Crear el Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del municipio de San Andrés Cholula, como organismo público descentralizado, para una regulación directa, independiente y estricta.

4. Ampliar las zonas de dotación de agua, que lo requieran.

5. Respeto y protección de los pozos noria existentes en el municipio.