LLAMA PAOLA ANGÓN A IMPEDIR QUE AGRESORES DE MUJERES LLEGUEN AL GOBIERNO DE CHOLULA

Fecha: 2021-05-26T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En medio del grito: Paola Si, Violencia No, Paola Si, Violencia No, la candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía, Paola Angón Silva, llamo a las vecinas de este municipio a salir a votar este 6 de junio para impedir que agresores de mujeres lleguen al gobierno.

“Las invito a reflexionar. Debemos pensar en los mejores perfiles, porque ya nos robaron la tranquilidad, el bienestar y las oportunidades, pero ahora nos quieren robar los valores que tanto defendemos en San Pedro Cholula”, exhortó.

En el marco del Día Naranja que promueve la erradicación de la violencia en contra de mujeres y niñas, la candidata de la alianza Va por México a la Presidencia Municipal firmó 10 Compromisos con las Mujeres, ante la sociedad civil.

Al concluir una caminata en el barrio de Santiago Mixquitla, destacó que durante su administración no permitirá que la violencia destruya la tranquilidad de las mujeres, por lo que su prioridad será la creación de la Casa Rosa, un espacio de refugio y atención a las víctimas de violencia y maltrato.

“Hoy quiero firmar está carta compromiso para que ni una sola mujer más sea violentada; no voy a permitir que llegue ninguna persona con antecedentes de violencia y abuso. Lo digo y lo sostengo, primero va la seguridad de todas las mujeres”, sentenció.

Como parte de los compromisos, señaló que una de las prioridades será la de capacitar a los funcionarios públicos encargados de atender a las mujeres, adolescentes y niñas, que han sufrido violencia de género.

Se incluirán también programas de concientización para que elementos policiacos garanticen la protección a quienes más lo necesitan, agregó.

“No es posible que después de ser agredidas las cholultecas sean re victimizadas por funcionarios que en ocasiones las señalan como provocadoras o que les digan que para qué denuncian si al rato van a regresar con su pareja, por eso tenemos que ofrecer atención sin burocracia, inmediata y la protección que las mujeres necesitan”, afirmó.

Angon Silva señaló que para fomentar el empoderamiento de las mujeres, se pondrá en marcha una bolsa de trabajo, así como la impartición de cursos y capacitaciones para las emprendedoras que quieran iniciar su propio negocio.

“Invito a las mujeres a reflexionar su voto, no podemos permitir que agresores lleguen al gobierno, por eso debemos pensar en los mejores perfiles, porque ya nos robaron la tranquilidad, el bienestar y las oportunidades, pero ahora nos quieren robar los valores que tanto defendemos en San Pedro Cholula”, reiteró.