GOBIERNO MUNICIPAL BLOQUEARÁ A EMPRESAS QUE AFECTEN BIENESTAR DE SANANDRESEÑOS

Fecha: 2021-06-04T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El presidente municipal sustituto, Roberto Maxil Coyopotl, aseguró que su administración no generará condiciones para la llegada de empresas que atenten contra los recursos naturales y el bienestar de los sanandreseños.

Sobre el intento de la embotelladora de agua Junghanns de establecerse en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, explicó que se ha establecido comunicación y coordinación continua con un comité en defensa del agua con vecinos de Tlaxcalancingo.

Explicó que en la reunión de este jueves 3 de junio con dicho comité, así como con autoridades auxiliares, se presentaron documentos que muestran el avance del Ayuntamiento en el cumplimiento de las ordenamientos del Cabildo para defender el agua de la junta auxiliar.

En la reunión también se firmó una minuta entre funcionarios municipales e integrantes del comité para marcar una ruta de trabajo y dar seguimiento a este asunto, del cual, también ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para proteger desde la vía legal el líquido vital de la zona.