EDMUNDO TLATEHUI ESTARÁ ATENTO AL CIERRE DE ADMINISTRACIÓN DE KARINA PÉREZ POPOCA

Fecha: 2021-06-10T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Tras recibir la constancia del Instituto Estatal Electoral que lo certifica como Presidente Municipal Electo, Edmundo Tlatehui Percino informó que observará con detenimiento el cierre de administración de Karina Pérez Popoca, así como el proceso de entrega recepción, a fin de deslindar responsabilidades.

Reiteró que no emprenderá una persecución en contra de las actuales autoridades municipales que, en algún momento, lo señalaron como cómplice de supuestas irregularidades cometidas en la gestión anterior.

Sin embargo, tampoco está dispuesto a asumir culpas que no les corresponden, por lo que, también, en su momento hará las observaciones pertinentes ante las instancias fiscalizadoras del manejo de los recursos públicos.

 “Algo que me queda claro es que la administración debe cerrar de la mejor manera. Nosotros observaremos lo que haya que observar. No se trata de una cacería de brujas, como se ha manejado, pero finalmente tampoco responsabilizarnos de algo que no nos corresponde. Así que seremos muy concretos en ese aspecto, de dejar claro en donde termina la responsabilidad de la actual administración y donde empieza la nuestra”.

Flanqueado por su esposa Guadalupe Cuautle Torres y el presidente municipal suplente, Francisco Mixcoatl Chiquito, el alcalde electo de San Andrés Cholula anunció que buscará acercamiento con la edilesa Karina Pérez Popoca, ahora que su triunfo fue reconocido oficialmente por el Instituto Estatal Electoral.

También escuchará a los candidatos que compitieron en el proceso electoral, así como a los vecinos, a fin de escuchar propuestas y retomarlas si son viables.

Edmundo Tlatehui Percino consideró que su administración está obligada a dar resultados en el menor tiempo posible, sobre todo en las áreas de seguridad pública y económica, que fueron los reclamos que escuchó con mayor frecuencia durante la campaña.

Finalmente, resaltó que la votación del domingo pasado confirmó que San Andrés Cholula es un bastión panista, no solo en el estado de Puebla, sino a nivel nacional, pues obtuvo alrededor de 21 mil votos, frente a los cerca de 15 mil que logró la candidata de Morena y PT, Karina Pérez Popoca.