ENTREGAN ACTAS DE NACIMIENTO EN BRAILLE A VECINOS CON DISCAPACITAD VISUAL DE CUAUTLANCINGO

Fecha: 2021-06-25T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil entregaron actas de nacimiento y Claves Únicas de Registro Poblacional en sistema Braille a 14 niñas, niños y adultos.

En fomento a la inclusión e igualdad, suman 142 personas con discapacidad visual que han recibido estos documentos de identidad durante la actual administración.

El señor Eduardo Ruiz agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por otorgar estos documentos de manera gratuita, luego de indicar que esto propicia que las personas con discapacidad ya no dependan de terceras personas. “Es una motivación para mi vida”, expresó.

En tanto, la señora Laura se dijo contenta porque su hijo Víctor de 9 años ya cuenta con documentos de identidad. “Eso demuestra que todos somos iguales”, enfatizó.

En el acto protocolario, la jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda comentó estas entregas demuestran que las autoridades estatales pretenden regionalizar los servicios.