PARTICIPAN 7 MIL PERSONAS EN REAPERTURA DE VÍA RECREATIVA METROPOLITANA

Fecha: 2021-06-28T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Casi 7 mil personas participaron este domingo en la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana que se desarrolla a lo largo de la recta Puebla-Cholula.

El recorrido que se lleva a cabo el último domingo de cada mes fue suspendido el 31 de mayo de 2020 a causa de la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que en total 6 mil 984 personas cubrieron el circuito en bicicleta, patines o a pie.

La Vía Recreativa Metropolitana enlaza la colonia La Paz de la ciudad de Puebla con el distribuidor vial que se encuentra en los límites de San Andrés y San Pedro Cholula.

A lo largo del recorrido, la SMT instaló cuatro estaciones de sanitización y tres subestaciones ubicadas en el distribuidor vial Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz, donde fueron proporcionados cubrebocas y gel desinfectante.

También, la dependencia desinfectó el material de contención, instaló módulos de descanso y colocó señalética para difundir las recomendaciones sanitarias y de seguridad.

Esta iniciativa ciudadana en Puebla cumple seis años de recuperar temporalmente espacios públicos destinados al tránsito motorizado, beneficiando a ciclistas y peatones de todas las edades.