REPONDRÁ GOBIERNO DE SAN ANDRÉS EQUIPO ROBADO EN CINCO ESCUELAS DURANTE PANDEMIA

Fecha: 2021-07-05T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Durante el periodo de aislamiento por la pandemia del Coronavirus, delincuentes robaron cinco escuelas de distintos niveles de este municipio.

Las pérdidas serán repuestas por el gobierno municipal, a solicitud de los padres de familia, a más tardar en septiembre, dio a conocer la presidenta, Karina Pérez Popoca.

Los planteles afectados son las primarias Máximo Serdán Alatriste, Francisco Saravia y Justo Sierra, la secundaria técnica 32 y el bachillerato San Andrés, indicó.

La alcaldesa de San Andrés Cholula consideró que las pérdidas económicas y escuelas robadas son relativamente pocas, a comparación del total que existen en el municipio.

Dijo que los rondines de vigilancia realizados por las corporaciones policiacas dieron buenos resultados y la mayoría de las instituciones educativas permanecieron a salvo.

Por otra parte, Karina Pérez Popoca dijo que su gobierno reforzará los protocolos de seguridad de regreso a clases, a fin de que, en cuanto sea posible, los estudiantes regresen a las aulas sin riesgo a su salud.

Mencionó que sostiene reuniones con la Secretaría de Educación Pública para determinar que responsabilidades tendrá el ayuntamiento en el reinicio de clases presenciales.

Al mismo tiempo, llamó a los padres de familia a contribuir con las autoridades educativas para aumentar la higiene de los estudiantes y en los planteles.