ESTRENARÁN PRIMERA OBRA MUSICAL PRODUCIDA Y DESARROLLADA POR CHOLULTECAS

Fecha: 2021-07-06T20:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Amor a la Cholulteca: la primera obra de teatro musical producida y desarrollada por artistas de este municipio será estrenada la noche de este sábado en el teatro Ciudad Sagrada.

Desde la idea original, el guion, la dirección, actuación e interpretación de la música estará a cargo de vecinos, exclusivamente.

El argumento evoca lugares y momentos de la historia de San Pedro Cholula. Esto, precisamente, es el principal atractivo de la obra, comentó el director de Cultura, Jorge Romero Tejeda, al destacar que el montaje tiene calidad de primer nivel.

“Seguramente, el público se identificará de inmediato con los personajes y escenarios. Revive recuerdos del tiempo de nuestros abuelos, en la década de los cincuentas. Desde cómo se conocieron, como se enamoraban, a donde salían a pasear en Cholula..”, mencionó.

Las melodías, desde mambo, temas de la Sonora Santanera y boleros, serán interpretadas por cantantes y músicos profesionales que enmarcarán las escenas de Amor a la Cholulteca, agregó.

La premier será a las siete de la noche del sábado 10 de julio. Las primeras funciones serán sábados y domingos, y la entrada será de 50 pesos que se destinarán al pago de los artistas.

El aforo será de 250 personas, es decir la mitad de la capacidad del teatro Ciudad Sagrada, ubicado en la 8 Oriente y 6 Norte de San Pedro Cholula.

La idea original es de Jorge Romero Tejeda, la dirección de Luis Eduardo Cuanal y el guion es de Hugo Vega con apoyo de Elizabeth Damián.

En entrevista, el director de Cultura de San Pedro Cholula, Jorge Romero Tejeda, consideró que esta ciudad está preparada para presentar obras artísticas de manera permanentemente, no solo en temporadas fijas.

“Estamos listos para ofrecer al estado y al país muestras de arte siempre para que los turistas vengan y consuman arte todos los días, y no solo vengan a comer y se vayan. Tenemos los escenarios y los artistas, solo hay que hacerlo..”, enfatizó.