+ EXTRA
Puebla, capital | En semáforo amarillo con tendencia ascendente se encuentran las seis regiones en las que fue dividida la entidad por la pandemia por el incremento de casos de Covid 19, por lo que mañana se anunciarán nuevas medidas sanitarias de prevención.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este grave escenario está ocurriendo en los estados de la zona centro del país, por lo que reiteró el exhorto a los poblanos a seguir cuidándose de esta enfermedad.
El mandatario estatal pidió a las madres y padres de familia cuidarse y cuidar a sus hijos, sobre todo a los jóvenes que son el blanco de contagios por la falta de disciplina en su comportamiento.
Incremento de casos durante cuatro días consecutivos, reporta Salud
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que hubo un incremento de casos de durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve.
El desglose de los contagios fue el siguiente: viernes, 98; sábado, 106 y domingo, 57. En tanto que los fallecimientos fueron tres cada día.
Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 225 distribuidos en 28 municipios.
De la hospitalización en todo el sector, Martínez García reveló que hay un superávit de ingresos de 38 pacientes más a partir del pasado jueves, lo que suma 179 personas; de ellas, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La atención médica de los pacientes es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 68; IMSS, 35; instituciones privadas, 31; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.
Finalmente, exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus, así como para preservar su salud y de quienes los rodean. Agregó que la incidencia sigue en la zona conurbada y Puebla capital con el 71 por ciento.