ACUERDAN KARINA PÉREZ POPOCA Y MUNDO TLATEHUI TRANSICIÓN PACÍFICA, SIN CONFRONTACIONES

Fecha: 2021-07-14T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino acordaron evitar confrontaciones en el proceso de entrega recepción de la administración municipal.

El primer encuentro entre la alcaldesa en funciones y el presidente municipal electo se llevó a cabo de manera pacífica, tras el intercambio de señalamientos mutuos durante el pasado periodo de campaña.

Al salir de la reunión celebrada esta mañana en la antigua Casa del Gobernador del Palacio Municipal, Pérez Popoca y Tlatehui Percino dejaron en claro que el proceso electoral ha terminado y sostuvieron que es tiempo de generar consensos de manera responsable.

Consideraron que esta actitud entre autoridades salientes y entrantes es necesaria para dar certeza a la población, por lo que dijeron que asumirán una posición responsable y tomarán decisiones de manera institucional.

Por su parte, Tlatehui Percino reiteró que ambos decidieron mantener una transición afable y sin beligerancias a fin de evitar los malos entendidos.

Pero, eso no significa que se omitan las observaciones ante los órganos fiscalizadores y el Congreso del estado en caso de existir irregularidades durante la gestión de Karina Pérez Popoca.

Durante el encuentro, Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino establecieron los lineamientos y la agenda del proceso de entrega-recepción.

El edil electo refirió que platicaron en un marco del respeto y las reuniones posteriores se llevarán a cabo con estricto apego a derecho.

El primer acercamiento se efectuó de manera pacífica y sin confrontaciones, como muestra de que existe disposición de ambas partes para llevar a cabo una transición ordenada.

Finalmente, Tlatehui Percino reiteró que su equipo de transición mostrará siempre respeto con el objetivo de que la entrega-recepción se desarrolle en un clima de paz y concordia.