CAPTURAN A POLICÍA DE SAN ANDRÉS CHOLULA POR PRESUNTA AGRESIÓN A UNA MUJER

Fecha: 2021-08-02T22:30

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue detenido por presuntamente agredir, retener contra su voluntad e intentar extorsionar a una mujer en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La captura y puesta a disposición de este sujeto a la Fiscalía General del estado de Puebla fue dada a conocer esta noche por la propia corporación policiaca, tras afirmar en un boletín de prensa que no permitirá que nadie actúe al margen de la ley, incluidos servidores públicos.

Esta tarde, a través de redes sociales, se difundió el llamado de auxilio de una amiga de la afectada, quien también solicitó ayuda -vía telefónica- al Centro de Seguridad y Emergencias de San Andrés Cholula.

Según el mensaje, el elemento Omar "N" que se dijo “mando” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tenía retenida a su víctima en el interior de una camioneta negra con gris, sin placas, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. 

Supuestamente, adentro del vehículo, el individuo amenazaba con una pistola a la mujer para que le entregara dinero en efectivo a cambio de unas fotografías íntimas que días antes él tomó a ella sin consentimiento.

Sin embargo, los presuntos delitos no se consumaron porque policías municipales capturaron a quien se desempeñaba como su compañero.

La detención fue dada a conocer mediante un boletín que se transcribe textualmente a continuación:

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa a los medios de comunicación, ciudadanía y opinión pública lo siguiente ante un hecho donde se ve involucrado un oficial:

Tras recibir un reporte ciudadano al Centro de Seguridad y Emergencias (CESE) sobre una agresión hacia una mujer en San Bernardino Tlaxcalancingo, unidades de la Policía Municipal arribaron al lugar para ubicar a la ciudadana, y a su vez, auxiliarla.

El personal del CESE solicita toda la información necesaria para la búsqueda exhaustiva de la unidad en la que se encontraba la mujer afectada, ubicando a la misma, por ello, se realizó una inspección a la camioneta, identificado como Omar “N”, policía adscrito a nuestra corporación, motivo por el cual la mujer afectada fue resguardada por los oficiales para su seguridad e integridad.

Asimismo, el masculino fue detenido y trasladado al Complejo de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por lo que hacemos hincapié que nunca permitiremos nada ni a nadie por encima de la ley.

Reiteramos nuestro compromiso con la justicia y legalidad para dar solución no solo en este caso, sino en los problemas que se generan en nuestro municipio. Hacemos un llamado a la ciudadanía a seguir ejerciendo los valores de respeto y tolerancia como base de nuestra sociedad y gobernanza.