REANUDAN ESTE DOMINGO LA TRADICIONAL FERIA DEL QUESO DE TONANTZINTLA

Fecha: 2021-08-03T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Con aforo controlado y medidas sanitarias obligatorias, este domingo 8 de agosto se llevará a cabo nuevamente la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, después que fue suspendida hace un año ante el riesgo de contagio de coronavirus.

La muestra gastronómica se realizará de manera presencial y mediante las redes sociales del gobierno municipal entre las 9 de la mañana y 7 de la noche del próximo domingo en el jardín posterior de la iglesia de esta junta auxiliar, ícono del arte barroco en el país.

Participarán 14 productores de quesos y productos lácteos originarios de esta comunidad que necesitan un impulso para continuar con sus actividades, afectadas severamente por la contingencia sanitaria.

La Feria del Queso de Tonantzintla más reciente se llevó a cabo la primera semana de agosto de 2019 con la visita aproximada de 25 mil personas y una derrama económica cercana a los 4 millones de pesos.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca y el comité organizador de la Feria del Queso reconocieron que es importante cuidar la salud de los asistentes, pero también es imprescindible reactivar las actividades económicas en esta población y, en general, en todo San Andrés Cholula.

“La salud es prioridad de las autoridades municipales, pero también procurar la emocional y espiritual, al tiempo de preservar las costumbres y fortalecer la economía local”, subrayó la alcaldesa de San Andrés Cholula, al pedir la solidaridad y empatía de la sociedad para dar continuidad a esta feria tradicional.

Pérez Popoca insistió que la entrada será controlada y con la obligación de utilizar cubrebocas y gel antibacterial, además de conservar la sana distancia.

Durante el día se transmitirán actividades artísticas a través de las redes sociales del gobierno municipal y se entregarán vales para cambiar por los productos que ofrecen los artesanos de esta junta auxiliar, apuntó.

En la rueda de prensa estuvieron también el presidente del Comité Organizador de la Feria del Queso, Fausto Porquillo, así como el secretario y tesorero, José Miguel Porquillo y José Eduardo Coyotl, además del encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Rafael González Santiago y el presidente suplente de Santa María Tonantzintla, Filiberto Varela Palacios.