INVESTIGAN A POLICÍA DE SAN ANDRÉS POR PRESUNTO ABUSO Y PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

Fecha: 2021-08-03T21:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Hugo Morales González, confirmó la detención de un elemento de la corporación por, presuntamente, amenazar con un arma de fuego a una mujer que retenía contra su voluntad dentro de una camioneta en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Y, precisó que la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga al policía municipal por los supuestos delitos de lesiones, portación de arma prohibida y abuso.

Pero, aclaró que el elemento no es investigado por extorsión, como se difundió en redes sociales respecto a que éste era el motivo porque el que, aparentemente, violentaba a la mujer.

El titular de la SSPTM recordó que este lunes, 2 de agosto, el Centro de Seguridad y Emergencias (CESE) recibió una llamada telefónica de una persona que, en ese momento, era violentada dentro de un vehículo.

Explicó que la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio seguimiento al reporte y localizó la unidad. En su interior estaba la mujer que solicitó el auxilio, acompañada por su presunto agresor, identificado como elemento de la corporación.

Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. En ese momento, se inició el procedimiento, en respuesta a la denuncia de la afectada.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública reiteró que el gobierno municipal nunca permitirá que nada ni nadie esté por encima de la ley.