CERCAN ESCALINATA POSTERIOR DEL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS

Fecha: 2021-08-04T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El gobierno municipal colocó una cerca para impedir el paso de visitantes a la escalinata posterior de la gran pirámide.

Esta medida temporal tiene el objetivo de preservar la integridad de las personas que insisten en utilizar estas escaleras que conducen hacia el santuario de la Virgen de Los Remedios a pesar de que están dañadas desde el sismo del 19 de septiembre de 2017

En aquella ocasión, el movimiento telúrico afectó además la parte externa e interna de la fachada oriente de la gran pirámide.

Actualmente, la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en vinculación con la Comisión del Pocito, el INAH-Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla realizan trabajos de levantamiento de datos del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la escalinata.

Ante la nula atención de las advertencias sobre el riesgo para la vida de las personas de transitar en la zona, y dando seguimiento a una solicitud realizada por la Comisión del Pocito, se colocó una cerca como medida temporal para resguardar la integridad de las personas, y a su vez, evitar se siga dañando la estructura de la escalinata.

Cabe resaltar que esta medida no interfiere con el ascenso al Tlachihualtepetl, ya que con motivo de la contingencia por COVID-19, los responsables del Templo de la Virgen de los Remedios han habilitado únicamente una entrada. 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula está comprometido con el cuidado y respeto del patrimonio cultural, así como de las tradiciones de San Andrés Cholula, por lo que te invitamos a consultar información oficial y a respetar el cerco temporal, en beneficio de nuestra Gran Pirámide.