INVITAN A LA TRADICIONAL FERIA DEL CHILE EN NOGADA DE CALPAN

Fecha: 2021-08-10T12:00

Responsive image

+ EXTRA

Durante los últimos tres fines de semana de agosto, 60 cocineras tradicionales del municipio del Calpan serán las anfitrionas de la decimoséptima edición de la tradicional Feria del Chile en Nogada, muestra gastronómica que forma parte de los festejos del 200 aniversario de la creación de este platillo.

Heriberto Hernández Benito, presidente municipal, aseguró que Calpan es referente en la elaboración del Chile en Nogada, tanto por la siembra y cosecha de los ingredientes como por su feria anual que este año debido a la pandemia será efectuada desde las casas de las cocineras y con estrictas medidas sanitarias, a fin de que esta actividad se desarrolle de manera segura y responsable.

Esperan comercializar entre 40 y 50 mil Chiles en Nogada durante la feria que se llevará a cabo los días 14-15, 22-23 y 28-29 de agosto, mencionó.

Esperanza García Ramos, cocinera tradicional, recordó que la preparación del platillo es realizada utilizando los ingredientes producidos regionalmente y esta venta ayuda a reactivar la economía local, por lo que invitó a acudir a la feria y visitar su exconvento franciscano, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.

En la presentación de la feria también acudieron Luz María Lorenzo Xiqui, regidora de Salubridad y Asistencia Pública del municipio de Calpan, y Francisco Juárez, director de Proyectos de la Secretaría de Turismo.