AUMENTAN 260 POR CIENTO CONTAGIOS DE COVID EN PUEBLA

Fecha: 2021-08-13T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Las personas infectadas por Covid han aumentado casi 260 por ciento al reportarse 605 casos nuevos en las últimas 24 horas, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Las cifras se acercan a las reportadas en las primeras dos olas de contagios, por lo que hay que reforzar al máximo las medidas preventivas para evitar una crisis sanitaria, alertó.

Recordó que en julio de 2020 el pico máximo de contagios fue de 650 casos, mientras que en enero de este 2021 se alcanzó una cresta de 860 casos diarios.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la población a contribuir más para evitar una mayor alza de contagios.

Reiteró que, además de las medidas establecidas, las vacunas son una alternativa para reducir la crisis de salud, por lo que exhortó nuevamente a las y los poblanos a inocularse por el bien de todas y todos: “tenemos que aguantar, háganlo por el bien de la sociedad y por el bien de ustedes, deben de cuidarse”.

Barbosa Huerta recordó que la actividad económica en Puebla no cerrará nuevamente; sin embargo, consideró que es necesario reforzar el comportamiento social para mejorar las condiciones de salud en la entidad: “seguimos haciendo los exhortos, seguimos implementando medidas de prevención, ha funcionado, pero hoy hay un comportamiento generalizado en el mundo, de desafío a todo esto”.