SUSPENDEN TAMBIÉN PROCESIÓN DE LOS FAROLES Y QUEMA DE PANZONES EN CHOLULA

Fecha: 2021-08-23T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La Procesión de los Faroles y la Quema de los Panzones también serán suspendidas este año por el aumento en contagios de coronavirus.

Al igual que la feria, estas dos tradiciones de la Ciudad Milenaria que enmarcan las fiestas patronales de septiembre serán pospuestas para el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, a fin de evitar la propagación del Covid.

Gregorio Porras Vázquez, integrante de la mesa directiva del Santuario de la Virgen de los Remedios, confirmó que el color rojo en el semáforo epidemiológico estatal obliga a suspender estas actividades que representan la congregación de cientos e incluso miles de fieles y visitantes.

El objetivo es evitar que este templo católico se convierta en un punto de contagio la noche del 31 de agosto y madrugada del 1 de septiembre, cuando se desarrolla la Procesión de los Faroles, así como el 8 de septiembre, cuando, regularmente, tiene lugar la Quema de los Panzones.

Solo se realizarán las Mañanitas a la Virgen de los Remedios en las primeras horas del 1 de septiembre con acceso controlado a los representantes de los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, mencionó.

Gregorio Porras Vázquez dijo que los responsables del Santuario de la Virgen de Los Remedios están a la espera de mayores indicaciones de la Parroquia de San Pedro Cholula y el Arzobispado de Puebla ante el aumento en casos de coronavirus.

Mientras tanto, valoran también restringir el acceso a este templo católico, donde actualmente ingresan grupos de 100 personas cada hora, con las condiciones de portar cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una distancia prudente, después de ser sanitizados y permitir que se les tome la temperatura.