SUPERVISA EDMUNDO TLATEHUI OBRAS FEDERALES

Fecha: 2021-08-25T10:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Antes de iniciar funciones, el alcalde electo, Edmundo Tlatehui Percino, junto con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), recorrió las obras que se realizan en este municipio con recursos del gobierno federal.

Durante el recorrido, Tlatehui Perecino revisó la calidad, avance y condiciones en las recibirá estos proyectos al iniciar su administración, el próximo 15 de octubre.

Las obras efectuadas por la SEDATU se ubican en diferentes zonas de San Andrés y el recorrido de verificación forma parte de los trabajos de planeación del próximo gobierno. El propósito es establecer criterios de desarrollo social y económico, a la par del desarrollo en infraestructura, explicó.

Tlatehui Percino reconoció la disposición del gobierno federal para apoyar al municipio con este tipo de obras y refirió que es importante fortalecer el trabajo conjunto y coordinado entre niveles de gobierno.

“Nuestra política en la materia es maximizar el impacto social de las inversiones y vincular en todo momento los trabajos de infraestructura con los usos productivos de nuestro municipio; es decir, hacer obras con un alto sentido social y humano”, dijo.

Las obras supervisadas y que se efectúan con recursos del gobierno federal son la rehabilitación del Centro Histórico; la ampliación de la telesecundaria Alejandro García; el albergue del Hospital General de Cholula y la construcción de la unidad deportiva, la biblioteca y el auditorio del Centro Escolar Alfredo Toxqui.

Finalmente, Tlatehui Percino señaló que en la actualidad los municipios viven la experiencia de una acelerada urbanización. De ahí, la necesidad de realizar obras que contribuyan con un desarrollo local ordenado, con una visión de largo plazo y con un carácter sustentable, pues de esa manera “podremos responder con eficiencia a las necesidades que genera el crecimiento poblacional.