RATIFICA GOBIERNO FEDERAL NOMBRAMIENTO DE CHOLULA COMO PUEBLO MÁGICO

Fecha: 2021-09-02T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, entregó este jueves a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, la cédula de permanencia de este municipio y San Pedro Cholula como Pueblo Mágico.

Al recibir el documento emitido por el gobierno federal, Pérez Popoca destacó que San Andrés y San Pedro Cholula ostentan en conjunto esta denominación que se relaciona con la esencia, el color, la identidad y la raíz prehispánica del pueblo vivo más antiguo de América.

Además, recalcó que San Andrés Cholula es una ciudad cosmopolita con una diversa multiculturalidad que no deja de lado todo lo que ha hecho tan grande al municipio y lo mantiene como pilar de una transformación, de una forma y estilo de vida de cada habitante.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, mencionó que el próximo 30 de octubre, el Pueblo Mágico de Cholula cumplirá 9 años como resultado del trabajo coordinado y esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y un destino turístico referente a nivel nacional e internacional.

La funcionaria estatal entregó de forma oficial el nombramiento firmado por el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués que acredita a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula como Pueblo Mágico.