DESTITUYEN AL PRESIDENTE DEL PAN EN SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-09-06T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por apoyar al candidato independiente en las pasadas elecciones, fue destituido el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Carlos Tlapaltotoli Ramírez.

La remoción fue determinada por todos los integrantes del Comité Municipal, sin excepción, quienes están a cargo del instituto político temporalmente, confirmó el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

En entrevista, explicó que los estatutos del blanquiazul son claros: “todos los militantes que ocupan un cargo en el partido, sobre todo los directivos, están obligados a brindar apoyo y respaldo a todos los candidatos postulados por Acción Nacional”.

En este caso, ratificó, fue evidente que el apoyo del ex presidente del PAN en San Pedro Cholula no fue para su candidata a la presidencia municipal, sino por uno distinto, es decir Claudio Rosas Cruz, quien compitió como aspirante independiente en el pasado proceso electoral.

Sobre la eventual expulsión de Carlos Tlapaltotoli Ramírez del Partido Acción Nacional, Giles Carmona reiteró que esta determinación corresponde únicamente a los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, la lideresa estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, mencionó que si el Comité Municipal solicita la expulsión deben armar un expediente que será entregado a la Comisión de Orden y Justicia del CEN.

Mientras tanto, en este momento la dirigencia panista en San Pedro Cholula está trabajando bien y en breve será ratificada, pues la renovación será hasta el próximo año.