DESCARTA ARRIAGA QUE CHOLULA SEA TIRADERO DE CADÁVERES

Fecha: 2021-09-13T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila descartó que este municipio se esté convirtiendo en un “tiradero de cadáveres”, después que el fin de semana fueron hallados los restos de dos personas en terrenos de los barrios de Santiago Mixquitla y La Magdalena.

Aparentemente, ambos cuerpos fueron dejados en esos sitios después de su fallecimiento, explicó el presidente municipal, al mencionar que al parecer tampoco son originarios de San Pedro Cholula, según los resultados de las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Al terminar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Chapultepec en el zócalo de la ciudad, Luis Alberto Arraiga Lila dijo que su gobierno asume con calma estos posibles homicidios porque todo indica que no sucedieron en este municipio.

Es muy probable que solo vinieron a arrojar los cadáveres a estos terrenos porque se encuentran alejados de la zona urbana, insistió.

De los dos cuerpos, uno se encuentra en descomposición, situación que complica su identificación. El otro, hallado en el barrio de La Magdalena, se ha descartado que se trate de un habitante de San Pedro Cholula, reiteró.

RETIRAN JUEGO MECÁNICO DE EXPLANADA SORIA-XELHUA

Por otra parte, el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que ya fue desarmado y retirado el juego mecánico Power Surge, instalado en la explanada Soria-Xelhua, después que fue clausurado por Protección Civil estatal y municipal en respuesta a quejas de falta de seguridad.

Confirmó que ordenó la clausura e inhabilitación de este aparato mecánico después que observó el video de una usuaria con riesgo de caer porque no se le colocó correctamente el cinturón.

Salvo este incidente, la pequeña feria que se encuentra en la explanada Soria-Xelhua ha transcurrido de manera normal, pues los asistentes respetan las medidas preventivas de contagios, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y de gel antibacterial.