VACUNARÁN A JÓVENES DE CHOLULA A MÁS TARDAR LA PRÓXIMA SEMANA

Fecha: 2021-09-14T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En el transcurso de esta semana o principios de la próxima iniciará la vacunación a vecinos de este municipio mayores de 18 años, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Después de la jornada que se está llevando a cabo en la capital del estado, es probable que la aplicación de la primera vacuna contra el Covid para mujeres y hombres jóvenes inicie en San Pedro Cholula, indicó.

Según información del gobierno de México -pues las estadísticas de las autoridades poblanas no están actualizadas-, en este momento en San Pedro Cholula hay 17 casos activos de coronavirus, de los cuales 9 son hombres y 8 son mujeres.

De ellos, 80.6 por ciento son atendidos en casa y 19.3 por ciento se encuentran hospitalizados.

Hasta el momento, 2 mil 410 personas han contraído Covid en San Pedro Cholula, de los cuales 258 han fallecido.

Sobre la vacunación, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila dijo que es probable que el gobierno federal y municipal den a conocer en breve la logística que se aplicará para comenzar la inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Será en el transcurso de esta semana o a principios de la próxima, insistió.

SIN INCIDENTES REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN CHOLULA

Por otra parte, el alcalde de San Pedro Cholula comentó que la Secretaría de Educación Pública no reporta incidentes en el regreso a clases presenciales.

A su vez, el ayuntamiento cumplió con la limpieza, sanitización, abastecimiento de agua potable y mejora de baños de las escuelas públicas del municipio a fin de prevenir contagios entre los alumnos, docentes y personal administrativo.