CONTINÚA REMODELACIÓN DEL ZÓCALO DE CUAUTLANCINGO, A PESAR DE CLAUSURA

Fecha: 2021-09-22T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Ignorando los sellos de clausura impuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno municipal continúa con la rehabilitación del zócalo.

Al menos cuatro trabajadores continúan con las obras dentro de una valla formada con plásticos color negro, como parte de la remodelación del primer cuadro de la ciudad.

Aparentemente, son obreros que terminan la construcción de una fuente en el espacio que anteriormente ocupaba el kiosco.

Mediante imágenes tomadas la mañana de este miércoles, se confirmó que el ayuntamiento no ha interrumpido la reconstrucción del zócalo que se desarrolla a un costado de la parroquia de San Juan Bautista.

El proyecto continúa a pesar de que el INAH colocó sellos de clausura en el perímetro de los trabajos por, supuestamente, violar la Ley sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

En los sellos está escrito textualmente: “Obra suspendida por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”. Pero también, advierte que “..la persona que quebrante este sello, será consignada a las autoridades y se le aplicaran las sanciones penales y/o administrativas correspondientes”.

En agosto, la presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández anunció que su administración invertirá ocho millones de pesos en el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, obras que incluye cambio de redes de drenaje y agua potable, instalación de nuevo alumbrado público, pinta de fachadas y la renovación del zócalo.

Hasta el momento, el gobierno municipal o la alcaldesa, Guadalupe Daniel Hernández no ha emitido postura sobre la clausura de las obras que se desarrollan en el centro de la ciudad.