RIÑA ENTRE BORRACHOS DEJA DOS HERIDOS EN SAN ANDRÉS

Fecha: 2021-09-24T12:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Cuatro sujetos, posiblemente borrachos, discutieron y pelearon cuando acudieron a comprar bebidas embriagantes en una tienda de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Uno de los sujetos fue baleado y otro resultó herido al caer de una motocicleta en la carretera federal a Atlixco, cerca de San Francisco Acatepec, cuando era perseguido por los otros dos individuos que se trasladaban en otra motocicleta.

Los lesionados fueron llevados a hospitales de la ciudad de Puebla y de San Pedro Cholula, mientras los agresores lograron escapar.

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula confirmó que dos hombres fueron heridos durante la riña iniciada la mañana de este viernes en la esquina de la avenida Hidalgo y calle Texpolco de Santa María Tonantzintla.

En el comunicado se explica que:

El Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia (CESE) recibió el reporte de dos personas lesionadas por aparentes impactos de arma de fuego, por lo que unidades de Policía Municipal se aproximaron al lugar, realizando el primer contacto en Santa María Tonantzintla con un masculino, el cual contaba con dos heridas de arma de fuego, por lo que solicitan el apoyo de paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula.

Los oficiales entrevistaron a dicho masculino, el cual refirió que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su amigo y cuando deciden acudir a un establecimiento a comprar más producto, se encontraron a otras dos personas a bordo de una motocicleta color negro, mismas con las que tienen una discusión, llegando así a las detonaciones del arma de fuego.

Posteriormente inician una persecución que culminaría en la carretera Federal Puebla - Atlixco a la altura del kilómetro 10, donde su acompañante cae de forma accidental de la motocicleta en la que huían, quedando en el lugar, por ello, solicitan otra ambulancia, donde los paramédicos indicaron que el masculino de 20 años de edad, aún presentaba signos vitales, por lo que trasladan al paciente al hospital de Traumatología y Ortopedia.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recolectó toda la información necesaria, misma que será presentada ante las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones pertinentes.