RECORREN 7 MIL PERSONAS Y MASCOTAS LA RECTA A CHOLULA

Fecha: 2021-09-27T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Un total de 6 mil 698 personas y 286 mascotas participaron ayer domingo en la Vía Recreativa Metropolitana que comprende el tramo de la recta, entre la colonia La Paz de la ciudad de Puebla y el distribuidor vial que se encuentra en la entrada de San Andrés y San Pedro Cholula.

De los asistentes, mil 979 fueron mujeres y tres mil 403 hombres que hicieron el recorrido de 6.2 kilómetros a pie, bicicleta y otros vehículos sin motor.

La Secretaría de Movilidad y Transporte instaló cuatro estaciones en la Recta a Cholula, Momoxpan, Zavaleta y La Paz para proporcionar cubrebocas, gel antibacterial, servicios de sanitización e hidratación.

Asimismo, fue instalada una carpa del Sistema Estatal DIF para prestar bicicletas a personas con discapacidad y estuvieron presentes dos biciambulancias y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

La Vía Recreativa Metropolitana es una iniciativa para recuperar espacios para las y los peatones en Puebla, por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria.