RECTIFICAN GRATUITAMENTE ACTAS DE NACIMIENTO A VECINOS DE CORONANGO

Fecha: 2019-11-12T17:00:25

Responsive image

+ EXTRA

Coronango | En este gobierno no recibimos moches ni permitimos actos de corrupción por lo que tenemos el respaldo y la confianza de los empresarios y principalmente de los ciudadanos aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la entrega de rectificación de actas de nacimiento del programa Ajusta Tu Identidad.

 

Ante beneficiados del programa, Teutli Cuautle destacó que ya suman 266 personas que cuentan con certeza jurídica al tener en regla uno de los documentos más importantes de identificación y recordó que van cerca de 500 trámites registrados en lo que va de su gobierno.

 

Acompañado por la síndica municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como de los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Miguel Gutiérrez Ramos, el edil destacó el importante apoyo para un tema que afecta a muchos de los habitantes de Coronango, quienes por un error enfrentan muchos problemas para realizar algún trámite.

 

Mencionó que anteriormente el proceso de corrección llevaba mucho tiempo y dinero, sin embargo a partir de este gobierno se agilizaron los tiempos, además de que la corrección es completamente gratuita y solo deben cubrir el pago del trámite administrativo o el juicio.

 

“El trabajo ha rendido frutos y antes para rectificar su acta hubiesen gastado 5 o 10 mil pesos y ahorita fue el gasto mínimo por lo que haremos la solicitud al gobierno del estado para que haya una condonación en los pagos y el trámite sea 100 por ciento gratuito”.

 

Es importante mencionar que el Ayuntamiento a través de la Sindicatura ha impulsado otros programas como la corrección en actas de matrimonio, así como con la escrituración de terrenos, el cual tiene como fin que los propietarios tengan certeza jurídica de su tierra y puedan acceder a programas federales y estatales enfocados en apoyar al campo.

 

También el presidente municipal de Coronango mencionó que se tiene un trabajo coordinado con el gobierno estatal y los empresarios, muestra de ello fue la firma del convenio Alianza Felicidad que tendrá 250 acciones, así como el programa de Piso Firme donde en coordinación con Conkretar y Casas AMP se mejora la calidad de vida de las familias que aún tienen piso de tierra en sus domicilios.

 

En esta ocasión se iniciaron acciones de Piso Firme correspondientes a noviembre en la cabecera municipal y en anteriores meses se han realizado en las tres juntas auxiliares que conforman Coronango y donde la empresa Conkretar pone el material, Casas AMP la mano de obra y el Ayuntamiento elige a los beneficiados.