ANTORCHA GUADALUPANA RECORRE COMUNIDADES DE CHOLULA

Fecha: 2021-10-01T11:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Un mensaje de consuelo, esperanza y alegría lleva la Antorcha Guadalupana a los paisanos que viven en Estados Unidos.

Ayer jueves y hoy viernes, la imagen pasó por comunidades de San Andrés y San Pedro Cholula.

Antes de recorrer San Cristóbal Tepontla, San Diego Cuachayotla, Nealtican y San Pedro Yancuitlalpan, la Antorcha Guadalupana arribó a la Parroquia de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde los esperaba un camino de pétalos de rosas, el repicar de las campanas, la danza prehispánica, así como el sonido de un caracol.

El párroco de la junta auxiliar pidió ante las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Diego que bendijera a todos los niños y niñas, así como a los abuelitos, a los enfermos que les conceda salud y a todos los que han tenido que migrar para que encuentren una mejor forma de vida porque en su lugar de origen no hay trabajo, sino violencia, drogadicción o persecución.

Al mismo tiempo, recordó al párroco de la iglesia de la Asunción, Gustavo Rodríguez Zarate, quien era un gran defensor de los migrantes en Puebla.

En su oportunidad, el padre Manuel Romero, coordinador de la movilidad humana de la diócesis de Puebla resaltó que la antorcha lleva un mensaje de consuelo, esperanza y alegría para quienes están viviendo tiempos difíciles.

“El consuelo a nuestros hermanos que están en el país del norte para que no se sientan solos, que sepan que la Virgen los cuidará en donde estén”, precisó.