ENTREGA LUIS ALBERTO ARRIAGA NUEVO EDIFICIO PARA CIUDAD JUDICIAL DE CHOLULA

Fecha: 2021-10-05T15:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Antes de terminar la administración, el gobierno municipal entregó al Poder Judicial del estado de Puebla el edificio que desde el próximo mes de noviembre será sede de Ciudad Judicial del distrito de Cholula.

La obra representa una inversión de 16 millones de pesos aportados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Acompañado por el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, regidores, jueces y funcionarios municipales, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila calificó este día como histórico para Cholula porque después de 18 años se construyó otro inmueble que alberga un ente de justicia en el estado de Puebla.

“La verdad me da mucho gusto haber compartido esta obra para los cholultecas con el Tribunal Superior de Justicia. Es un edificio terminado que solo falta amueblar y ponerlo a funcionar con nuevo personal, pero eso corresponde al Tribunal. Estamos entregando un compromiso cumplido que es Ciudad Judicial”, destacó Arriaga Lila.

En su intervención, Héctor Sánchez Sánchez calificó la entrega de instalaciones como un hecho trascendental, ya que el proyecto se desarrolló para obtener un inmediato y eficaz acceso a la justicia de manera digna y transparente, además de facilitar los procesos de la oralidad en el distrito de Cholula, que tiene la segunda población más amplia en materia jurisdiccional.

 “Hay que recordar cómo estábamos hace un par de años. Hoy tenemos la posibilidad de visualizar, de palpar estas instalaciones, nos compromete a quienes trabajamos en el Poder Judicial a hacer todos nuestros esfuerzos para garantizar que la justicia sea pronta, eficaz, expedita, transparente y como siempre, que el objetivo principal sea beneficiar a las niñas, niños y adolescentes”.

Las nuevas instalaciones que incluyen juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, atenderán a los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.