SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN ANDRÉS ESTARÁ A CARGO DE EX FUNCIONARIO ESTATAL MORENISTA

Fecha: 2021-10-15T10:30

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Procedente del gobierno estatal, en el que se desempeñaba como subsecretario operativo de Seguridad Pública, Humberto Rivera García, recibió los cuerpos de seguridad pública de este municipio, como parte de la renovación del ayuntamiento.

Rivera García, quien también trabajó para administraciones panistas y la morenista de Puebla, capital, como director de Seguridad Pública, está a la espera de su ratificación en el Cabildo, después que tomen protesta el nuevo alcalde, Edmundo Tlatehui Percino y los regidores.

Aparentemente, Humberto Rivera García es la recomendación del gobierno estatal para mantener el control de la seguridad pública en la zona metropolitana del estado, área donde se pretende establecer una coordinación entre mandos y corporaciones municipales.

El cambio en la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se llevó a cabo en el primer minuto de este viernes 15 de octubre, en el Complejo de Seguridad Pública ante la presidenta municipal saliente, Karina Pérez Popoca y el edil electo.

Las fuerzas municipales de seguridad pública, así como las áreas administrativas y operativas fueron entregadas por el ex secretario de Seguridad Pública, Óscar Hugo Morales González.

Edmundo Tlatehui Percino asumirá formalmente la presidencia municipal de San Andrés Cholula esta tarde ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta.