CUATRO OBRAS Y ACCIONES ADMINISTRATIVAS HARÁ TLATEHUI EN PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO

Fecha: 2021-10-18T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | Cuatro proyectos de obra, así como la creación y arranque de una veintena de programas, festivales, foros, dependencias y organismos públicos, anunció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, como parte de la agenda de trabajo que desarrollará en los primeros 100 días de gobierno.

Estas acciones de corto plazo, baja inversión, pero de “alto impacto mediático” –dijo- se realizarán previo a la aprobación y puesta en marcha del Plan Municipal de Desarrollo que debe estar listo el 10 de enero de 2022, pero también servirán para decidir la continuidad de los funcionarios municipales responsables de su realización, pues serán sometidas a un proceso de evaluación, con base en una calendarización de resultados.

Reconoció que en los meses que restan del año tendrán un presupuesto limitado –pues el gobierno anterior dejó unos 18 millones de pesos en caja-, por lo que ejecutarán esta agenda de trabajo de 100 días con el uso planeado y correcto de recursos públicos que evitará caer en improvisaciones y ocurrencias.

“No vamos a justificarnos ni echar la culpa a la administración saliente porque esta es una pésima práctica de un gobierno que no sabe dar resultados”, subrayó.

Entre las obras que serán palpables se encuentran la rehabilitación y mantenimiento de la red de ciclovías del municipio, la colocación de la primera piedra de la subcomisaría de Seguridad Pública, el establecimiento de la Policía de Atención a la Violencia de Género denominada como la “Policía Rosa” y la instalación del Centro de Atención Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas de maltrato infantil y abuso sexual que estará a cargo del Sistema Municipal DIF.

El resto de las acciones son de tipo administrativo y de planeación que se ejecutarán con recursos disponibles en las dependencias de gobierno y del DIF Municipal.

Entre éstas se cuenta la convocatoria de un foro de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, la celebración a los Fieles Difuntos, la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, el Programa para la Igualdad de Hombres y Mujeres, el Programa Tendedero de Luz para fomenta la lectura entre las nuevas generaciones, el festival Navidad con Rumbo y la elaboración de la cartera de proyectos estratégicos en materia de obra pública.

Además, el ayuntamiento firmará la Agenda de Coordinación Metropolitana, planeará un Protocolo para la Igualdad de Hombres y Mujeres, iniciará la campaña Vive San Andrés para reactivar la economía local, retomará el programa Presupuesto Participativo, lanzará el portal digital sobre transparencia y entregará estímulos de seguridad social para personal de seguridad pública y seguridad ciudadana.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino dijo que las acciones de sus primeros 100 días de gobierno arrancaron desde el mismo día de su toma de posesión con la presentación del Plan Estratégico de Seguridad Pública, la modificación de la estructura orgánica, la creación de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la puesta en marcha de la Unidad de Mejora Regulatoria.