EJECUTAN SEGUNDO ASALTO DEL MES A TRANSPORTE PÚBLICO EN CHOLULA

Fecha: 2021-10-19T14:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Mientras el gobierno estatal convocó a los nuevas presidentas y presidentes municipales a una reunión para reforzar la seguridad en la zona metropolitana, delincuentes armados ejecutaron esta mañana el segundo asalto del mes al transporte público que circula sobre la recta.

Como ocurrió el pasado 8 de octubre y en otros atracos que no son denunciados, los asaltantes abordaron un autobús de la línea Puebla-Cholula como cualquier pasajero.

Con el camión en marcha, a la altura de la unidad deportiva Volkswagen, mostraron armas de fuego y punzocortantes para despojaron a los usuarios de teléfonos celulares, carteras, joyas, relojes, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los maleantes obtuvieron su botín en un par de minutos y escaparon sin mayor problema, aprovechando la escasa vigilancia policiaca que hay en esa zona a esa hora.

El mismo modo de operar exhibieron cuatro sujetos que el 8 de octubre asaltaron otro autobús de la línea Puebla-Cholula. Aquella ocasión, bajaron de la unidad en la colonia Bello Horizonte y escaparon.

GOBERNADOR ANUNCIA REUNIÓN DE SEGURIDAD CON ALCALDES

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en pocos días se reunirá con las nuevas autoridades de la zona metropolitana para establecer una estrategia conjunta de seguridad pública.

Ya en la toma de posesión de Paola Angón y Edmundo Tlatehui de San Pedro y San Andrés Cholula, el mandatario estatal reiteró la intención de coordinar mandos policiacos y reforzar la vigilancia en la zona conurbada a la capital del estado, donde se comete la mayoría de los delitos en la entidad.

Las autoridades de San Pedro y San Andrés Cholula realizan operativos de prevención de delitos en transporte público, pero solo en las vialidades que les corresponde, y no en carreteras que aún están a cargo del gobierno del estado de Puebla.