ABRIGARÁ DIF MUNICIPAL A 7 MIL ABUELITOS DE SAN PEDRO CHOLULA EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO

Fecha: 2019-11-14T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Para cuidar la salud de los abuelitos en la temporada de fríos, la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Torres, anunció el programa Abrígate Bien que consiste en la entrega gratuita de chamarras a 7 mil vecinos mayores de 55 años de edad.

La distribución de estas prendas abrigadoras se realizará entre el martes 19 y el jueves 28 de noviembre, indicó la titular del organismo en conferencia de prensa, acompañada por regidores y el tesorero municipal, Juan Pablo Silva Ochoa.

De acuerdo con los especialistas, éste será uno de los inviernos más fríos. “Por ello, contribuimos con un granito de arena para nuestros abuelitos, sobre todo aquellos que son de escasos recursos y no cuentan con una prenda abrigadora para la temporada”, mencionó.

El objetivo, dijo, es evitar enfermedades por las bajas temperaturas y apoyar a quienes por alguna circunstancia requieren de una chamarra para sobrellevar esta temporada.

Cabe mencionar que en el invierno del 2018 se benefició a más de 6 mil 200 personas y en ésta ocasión se incrementó en mil prendas más el número de apoyos. “Sabemos que a los abuelitos cholultecas les gusta que los visitemos en sus localidades y les llevemos una prenda abrigadora que se entregará sin distingo alguno”, refirió.

La entrega arrancará a partir del próximo 19 de noviembre en la plaza de La Concordia, en donde, se atenderá a vecinos de colonias y barrios de la cabecera y el miércoles 20 de noviembre se visitarán las primeras comunidades que son Manantiales y Momoxpan.