RECORRIDO CICLISTA POR LA RECTA SERÁ CON TEMÁTICA DE DÍA DE MUERTOS

Fecha: 2021-10-27T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Con la temática del Día de Muertos, este domingo se llevará a cabo el recorrido ciclista y peatonal mensual a lo largo de la recta Puebla-Cholula.

Esta vez las bicicletas, mascotas y participantes en la denominada Vía Recreativa Metropolitana pueden llevar adornos o disfraces alusivos a la temporada, además de cumplir con las obligatorias medidas sanitarias para evitar contagios de Covid.

Como cada último domingo de mes, el recorrido se desarrolla de 8 de la mañana hasta el mediodía desde la colonia La Paz de la ciudad de Puebla al distribuidor vial que se encuentra entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Sobre la recta, el gobierno estatal instala cuatro estaciones de orientación y apoyo, a la altura de la colonia La Paz, en la calzada Zavaleta, Santiago Momoxpan y el distribuidor vial Cholula. En estos espacios se proporcionan cubrebocas, gel antibacterial, sanitización e hidratación.

Además, se instala una carpa del Sistema Estatal DIF para prestar bicicletas a personas con discapacidad, dos biciambulancias y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El mes pasado, la Vía Recreativa Metropolitana fue recorrida por 6 mil 698 personas, mil 979 mujeres y tres mil 403 hombres, además de 286 mascotas.