DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO BLOQUEAN LATERALES DE LA AUTOPISTA

Fecha: 2021-10-29T10:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | Durante un par de horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento protestaron y cerraron las laterales de la autopista México-Puebla, a la altura del corredor industrial Finsa, en demanda de su reincorporación y el respeto a los derechos laborales.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, los trabajadores despedidos bloquearon las dos laterales de la autopista México-Puebla y las entradas a las juntas auxiliares a San Lorenzo Almecatla y Sanctorum.

Los inconformes, quienes mostraron cartulinas y lanzaron consignas, destacaron que tienen 15 días sin que la comuna haya dado respuesta a su situación laboral.

“Lo único que estamos pidiendo es que nos regresen a nuestras áreas de trabajo y el cumplimiento de las condiciones de trabajo”, afirmó la secretaria general del sindicato, Sandra González Torres.

Alrededor de las 9:30 horas que se dio el acercamiento entre autoridades y los manifestantes, acordando entablar dialogo en la Secretaría de Gobernación estatal, hecho que originó el desbloqueo de las vialidades.

PIDE GOBERNADOR DEJAR TRABAJAR A NUEVAS AUTORIDADES

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se refirió al conflicto laboral que existe en el gobierno de Cuautlancingo.

Al contestar preguntas de los reporteros que participan en la rueda de prensa virtual matutina, el mandatario estatal se pronunció por el respeto a los derechos laborales, pero también criticó que algunas de las autoridades municipales salientes acostumbran dejar como “herencia” a sus colaboradores.

“Sin herencias”, dijo Barbosa Huerta al manifestarse también por dejar trabajar a las nuevas administraciones.