VACUNARÁN SÁBADO Y DOMINGO A JÓVENES QUE ESTÁN POR CUMPLIR 18 AÑOS, EMBARAZADAS Y REZAGADOS

Fecha: 2021-10-29T22:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobierno federal llevará a cabo este sábado 30 y domingo 31 de octubre una jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 para personas que este año cumplirán 18 años, así como para embarazadas y rezagados que habitan en la capital y municipios de la zona conurbada, como San Andrés y San Pedro Cholula.

Los puntos de aplicación serán los hospitales generales del Sur y zona Norte de la ciudad de Puebla, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a las y los jóvenes, mujeres embarazadas y rezagados de otras edades a que acudan a vacunarse, pues el hacerlo disminuye la gravedad de la enfermedad de la COVID-19 y puede salvarles la vida.

Las y los interesados podrán inocularse en cualquier momento de la jornada, en horario indistinto y sin importar la inicial del primer apellido.

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud detalló que los nuevos contagios sumaron 60; mientras que, en las últimas horas, fueron registrados 15 decesos. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 294 en 34 municipios.

En cuanto a los internos a causa del virus SARS-CoV-2, comentó que en todo el sector hay 287; de esta cifra, 44 están intubados. Los pacientes están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 127; IMSS, 83; ISSSTEP, 34; Hospital Militar Regional, 14, nosocomios privados, 12; ISSSTE, 11 y, Hospital Universitario, seis.