CONFIRMAN LOCALIZACIÓN DE SAMANTHA ESCALONA

Fecha: 2021-11-07T12:30

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Familiares y amigos confirmaron la localización de Samantha Escalona Urenda, vecina de este municipio, desaparecida la mañana del miércoles.

Autoridades estatales y municipales aún no emiten información oficial, pero desde la media noche del sábado personas allegadas a Samantha, indicaron que fue ubicada a salvo en Santa Isabel Cholula.

La desaparición de Samantha Escalona Urenda, de 34 años, habitante del barrio de La Magdalena, generó una movilización sin precedente en la zona de Cholula, involucrando al gobierno estatal y los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, así como a vecinos de ambos municipios que conformaron brigadas de búsqueda que fueron en aumento en las últimas 72 horas.

Pero, también quienes se preocuparon por el extravío solicitaron mayor información de lo sucedido, a fin de prevenir incidentes similares con otros miembros de la comunidad.

Alrededor de las 00:20 horas de este domingo, la prima de Samantha escribió en sus redes sociales que ya estaba en su familia. Y a las 12:12 horas de hoy, la hermana confirmó la información, agradeciendo a quienes tuvieron que ver con la búsqueda y ahora tengan la posibilidad de abrazarla de nuevo.

Además de la confirmación de la familia, se espera que en el transcurso de este día las autoridades emitan una postura sobre su ubicación y en que condiciones se encuentra.

Minutos después de la una de la tarde, la alcaldesa de San Pedro Cholula hizo la primera confirmación de la ubicación de Samantha Escalona Urenda.