FACILITARÁN A VECINOS DE CUAUTLANCINGO LEGALIZAR PROPIEDAD DE PREDIOS

Fecha: 2021-11-09T16:00

Responsive image

+ EXTRA

Cuautlancingo | El presidente Filomeno Sarmiento Torres acordó con el gobierno estatal otorgar facilidades a las familias de este municipio para obtener documentos de propiedad de sus predios.

Mediante un convenio de colaboración con la Dirección General de la Tenencia de la Tierra y Población, el ayuntamiento brindará certeza jurídica a los poseedores de terrenos.

A través de este acuerdo, firmado este martes por el alcalde Filomeno Sarmiento Torres, el gobierno municipal aplicará el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla que permitirá a las familias conseguir certeza jurídica sobre sus bienes, a través de trámites sencillos y ágiles.

Los interesados deben acudir a la presidencia municipal de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes para solicitar la inscripción a dicho programa.

La regularización de predios aplica para aquellos que se encuentren en el régimen de propiedad privada, a título de dueño, de manera pacífica, pública, continua, de buena fe, por diez años o más y también beneficiará a migrantes poblanos que residan en el extranjero.

No aplica para aquellos predios inscritos en el Registro Público de la Propiedad, cuando el predio pertenece al régimen de propiedad ejidal, comunal o social y está ubicado en zonas de riesgo o en áreas de protección ecológica.

Los requisitos que se deben presentar en la ventanilla son: identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla o acta de nacimiento), CURP, comprobante de pago de servicios (recibo de agua, luz o teléfono, solo aplica para predios urbanos y subarbanos), croquis con referencias (medidas y colindancias a mano alzada), formato de colindantes, formato de ingreso al programa debidamente requisitado, protesta de decir verdad en caso de predios urbanos y suburbanos, y constancia de que el predio regularizar no se encuentre en zona de riesgo.