DESCOMPUESTOS, SEIS DE LOS 18 PARQUÍMETROS DEL CENTRO DE CHOLULA

Fecha: 2021-11-11T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Por falta de mantenimiento, fallan o están descompuestos 6 de los 18 parquímetros instalados en el centro de la ciudad.

Y, su reparación tardará alrededor de tres semanas porque requiere piezas importadas. Mientras tanto, los conductores deben buscar alternativas para pagar los seis pesos por hora que cobra el gobierno municipal para ocupar uno de los cajones marcados en el primer cuadro, así como en zonas turísticas y comerciales.

El director de Ingresos del ayuntamiento, Percy Gino Sánchez Lamela, informó que el mantenimiento preventivo a los parquímetros iniciará la próxima semana.

“Se contactó a la empresa proveedora para realizar un diagnóstico del equipo, el cual arrojó que la falta de mantenimiento y la manipulación del software ocasionaron fallas es seis módulos”, refirió.

Destacó que estos seis equipos necesitarán cambio de piezas que serán transportadas desde Inglaterra, por lo que tardarán de dos a tres semanas en arribar a territorio nacional.

Por otra parte, Sánchez Lamela dijo que hay habilitados 12 lugares para pago físico de este servicio; mientras que la aplicación digital para cubrir el costo del estacionamiento opera de manera regular.