DOS A UNO GANA AUGUSTA DÍAZ DE RIVERA A GENOVEVA HUERTA EN SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA

Fecha: 2021-11-14T19:00

Responsive image

+ EXTRA

Cholula | Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández obtuvo en San Andrés y San Pedro Cholula el doble de votos que Genoveva Huerta Villegas, en el proceso interno para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Díaz de Rivera Hernández triunfó en ambos municipios -como sucedió en la mayor parte de la entidad- después que durante la semana sus seguidores denunciaron presuntas irregularidades que intentaban favorecer a Huerta Villegas.

En San Andrés, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández obtuvo 434 votos por 156 de Genoveva Huerta Villegas.

Mientras que en San Pedro Cholula, Díaz de Rivera Hernández logró 225 votos por 117 de Huerta Villegas.

Desde el martes, el ex dirigente municipal del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, lanzó una serie de acusaciones sobre aparentes anomalías en el proceso interno.

Las denuncias, aunque vagas e indirectas, insinuaban aparente compro de votos con recursos públicos a través de despensas y espacios de trabajo.

“Querer recoger credenciales pagándoles para que no salgan a votar es una bajeza jamás vista en Acción Nacional mucho menos condicionando para subir el sueldo¡¡¡, acusó en sus redes sociales.

Jorge Gómez Carranco formará parte del nuevo Comité Directivo Estatal del PAN que encabezará Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.