RECONOCE PAOLA ANGÓN DIFICULTADES PARA COMBATIR DELINCUENCIA EN CHOLULA

Fecha: 2021-11-22T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | La presidenta municipal Paola Angón Silva reconoció que en este inicio de administración enfrenta “un poco de trabajo” para combatir la inseguridad porque las anteriores autoridades dejaron “muy viciado” el cuerpo policiaco.

Sin embargo, aseguró que ha comenzado la limpieza y capacitación de las fuerzas del orden para que los ciudadanos se sientan “cuidados y protegidos”.

Cuestionada por reporteros ante los crecientes asaltos en las calles y transporte público, así como robos en casas y vehículos, la alcaldesa de San Pedro Cholula aceptó que en el primer mes de gestión ha encontrado dificultades para brindar seguridad a las familias de este municipio.

“La verdad es que nos ha costado un poco de trabajo. El comisario está haciendo todo lo posible, junto con el cuerpo policiaco, porque nos dejaron muy viciado. Y todos lo saben. Entonces, estamos ahorita con esa limpieza. Ya se empezaron esas capacitaciones constantes para que todos los ciudadanos se sientan cuidados y protegidos”, indicó.

Sin embargo, consideró que la disminución de la inseguridad es una tarea que deben enfrentar en conjunto autoridades y sociedad.

Al respecto, adelantó que habrá mesas de trabajo para que los vecinos propongan acciones y asuman compromisos para recuperar la tranquilidad en San Pedro Cholula.

ENCUENTRAN PARQUE VEHICULAR Y SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA OBSOLETOS

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, puntualizó que el pasado gobierno municipal dejó un parque vehicular y un sistema de video vigilancia obsoleto, por lo que ya buscan la manera de contratar a 40 nuevos elementos y modernizar las video cámaras instaladas en algunos puntos de la ciudad.

Reconoció que el foco rojo en materia de inseguridad es el robo de auto partes, problema que planean disminuir al sectorizar el municipio, reforzar la vigilancia y poner en marcha estrategias específicas para evitar más atracos de este tipo.