DOS VECINAS DE CHOLULA SOLICITAN APOYO CADA DÍA PARA FRENAR ABUSOS

Fecha: 2021-11-23T09:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Cada día, en promedio, dos vecinas de la cabecera o de las juntas auxiliares buscan asesoría jurídica o psicológica en la Dirección de Mujeres del gobierno municipal.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alejandra Luna Porquillo, quien recordó que este jueves 25 de noviembre el ayuntamiento realizará foros, cursos y talleres, entre otras actividades, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Expuso que desde el 18 de octubre a la fecha se han atendido a 79 mujeres, no solo son del centro del municipio sino de todas las juntas auxiliares.

Las solicitantes de apoyo, dijo, reciben asesoría jurídica y psicológica en la sede de la Dirección de Mujeres, ubicada en la 9 Poniente 505.

Sobre la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria municipal adelantó que el 25 de noviembre a las 9:00 horas en la explanada del zócalo se instalará un tendedero para que las mujeres se expresen, un mural de manos y tres horas después un foro.

A las 15:30 horas, reveló, se realizará una feria para la visibilizar la violencia contra la mujer en San Matías Cocoyotla y, después recorrerá las 13 juntas auxiliares.

UNA DE CADA TRES MUJERES SUFREN ABUSOS

Según la Organización de Naciones Unidas una de cada tres mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida.

En tiempos de crisis las cifras aumentan, como sucedió durante la pandemia de Covid-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos.

Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que dos de cada tres mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo una de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.