PROMUEVEN CONTINUIDAD DE LÓPEZ OBRADOR AFUERA DEL CENTRO DE VACUNACIÓN EN CHOLULA

Fecha: 2021-12-10T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador promueven la continuidad del presidente de la República afuera del centro de vacunación anti Covid de este municipio, acondicionada en la unidad deportivo Tlachtli.

Mientras adultos mayores reciben el refuerzo y se aplican segundas dosis a mayores de 18 años y embarazadas -pagadas con recursos públicos-, lopezobradoristas invitan participar en la consulta popular de revocación de mandato, prevista para el 27 de marzo de 2022.

Pero, en vez de informar que en dicha jornada se cuestionará si se está conforme o en contra de que el Presidente de la República concluya su mandato, los promotores impulsan solo la continuidad como se exhibe en los pendones que llevan: #QueSigaAMLO.

Para la mayoría de los asistentes, la publicidad a favor de López Obrador pasó desapercibida. Quienes la observaron, criticaron que se desvirtúe un programa federal para influir en la consulta que determinará si el actual mandatario de la nación será sometido a un proceso de revocación de mandato por pérdida de confianza o terminará su periodo.

Apenas, este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a Andrés Manuel López Obrador abstenerse de promocionar el ejercicio de la revocación de mandato y apegarse a las limitaciones constitucionales que se le imponen, pues publicitó este proceso en el mitin organizado por sus primeros tres años de administración y en sus conferencias de prensa diarias.

Una de las principales promotoras locales de la continuidad de Andrés López Obrador es la diputada local Tonantzin Fernández Díaz, quien a pesar de que es originaria de San Andrés trabaja desde hace meses por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.