FALLECE EN CHOLULA OBISPO EMÉRITO DE COLIMA

Fecha: 2021-12-22T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | En la Casa de la Espiritualidad que se encuentra en el Santuario de la Virgen de Guadalupe de este municipio falleció el Obispo Emérito de la Diócesis de Colima, Gilberto Valbuena Sánchez.

Originario de Chietla, fue el primer obispo de la Diócesis de La Paz, Baja California. Dejó de existir esta madrugada a los 92 años de edad.

Durante los últimos meses, convivió con los presbíteros de la Casa del Sacerdote y, posteriormente, se trasladó a la Casa de espiritualidad de El Cerrito que se encuentra adjunta al santuario de la Virgen de Guadalupe, en la calzada Guadalupe, al inicio del bulevar a Huejotzingo.

Valbuena Sánchez nació el 4 de febrero de 1929. Hijo de Jesús Valbuena y Elvira Sánchez, recibió estudios de educación primaria en la primaria Benito Juárez de Chietla.

Cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Puebla, donde fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1955, ejerciendo allí el ministerio sacerdotal durante diecisiete años, y después fue nombrado párroco de Izúcar de Matamoros.

Al cumplir 75 años, el 9 de junio de 2005, dejó la Diócesis de Colima, después que fue aceptada su renuncia por el Papa Benedicto XVI.