ENFRENTA ALCALDE DE SAN ANDRÉS OBSTÁCULOS PARA CUMPLIR COMPROMISOS DE GOBIERNO

Fecha: 2022-01-04T14:00

Responsive image

+ EXTRA

San Andrés Cholula | El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, reconoció que ha encontrado obstáculos para cumplir con la agenda de trabajo de sus primeros 100 días de gobierno.

Aceptó que al iniciar la gestión 2021-2024 encontró condiciones “poco óptimas”; sin embargo, sostuvo que estas “situaciones adversas” no son pretexto para concretar acciones a corto plazo, de baja inversión, pero de alto impacto social.

Esta mañana, Tlatehui Percino dio lectura a un resumen de las actividades realizadas en los 80 días que han transcurrido de su trienio, acompañado de regidores y sus principales colaboradores.

En esta especie de informe de gobierno, el alcalde de San Andrés Cholula admitió que el arranque de su administración ha sido complicado. “El camino no ha sido fácil”, confesó.

Aunque, resaltó que estos inconvenientes han servido para que su equipo de trabajo reordene y reestablezca prioridades, al detectar oportunidades y necesidades reales de la población

“Nos impulsó a ser más creativos, más innovadores. Pusimos en marcha diversas estrategias para cumplir con lo comprometido, y en su momento transformar lo planteado en nuevas y mejores propuestas..”, subrayó.

AGENDA DE TRABAJO LLEVA AVANCE DE 77 POR CIENTO

Edmundo Tlatehui Percino recordó que las acciones de sus primeros 100 gobierno están alineadas con el Plan Municipal de Desarrollo que está en proceso de elaboración con la participación de niñas, niños, jóvenes e integrantes de los pueblos originarios, además de académicos y población en general

En estos 80 días, informó que su equipo ha logrado un avance de 77 por ciento de su agenda de trabajo e incluso ha logrado 100 acciones adicionales que vislumbran desde este momento un cambio profundo en el municipio.