CAMBIAN HORAS Y DÍAS DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN CHOLULA

Fecha: 2022-01-10T19:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Desde esta semana, el gobierno municipal cambió los horarios y días de recolección de basura tanto en el centro, barrios y juntas auxiliares.

Las modificaciones del gobierno municipal tienen el objetivo de mejorar el servicio, pero han causado desconcierto entre los vecinos que estaban acostumbrados a sacar los desechos sólidos en otras horas y días.

La confusión ha provocado la generación de montoneras en las calles.

Además de la acumulación momentánea de la basura en la vía pública, la queja de los usuarios es la falta de información por parte de las autoridades municipales que hasta el momento solo ha utilizado -en pocas ocasiones- las redes sociales para mantener al tanto a la población.

Para comunicar el nuevo sistema de recolección y atender los reportes, las autoridades municipales pusieron a disposición de los habitantes el número de WhatsAppp 2215 813585.

NO HABRÁ RECOLECCIÓN LOS DOMINGOS

Entre los principales cambios se encuentran la suspensión del servicio los domingos, y la ampliación del horario de las 7 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Solo en el centro de la ciudad y en los barrios de Santa María Xixitla y San Juan Calvario, por la cantidad de habitantes, las unidades recolectoras pasarán todos los días de 10 de la noche a 4 de la madrugada.

En el resto de los barrios, juntas auxiliares, así como en unidades habitacionales y fraccionamiento el servicio será tres veces a la semana en diferentes horarios.

Después que el fin de año, el gobierno municipal decidió reinstalar el Organismo Operador del Servicio de Limpia a principios de este 2022 anunció el cambio del calendario de recolección.

Para cumplir con este servicio, el ayuntamiento dividió el municipio en 21 áreas, incluidas unidades habitacionales y fraccionamientos, que atenderá con tres unidades de compactación.