AUDITAN A LAS AUTORIDADES DE SANTIAGO MOMOXPAN

Fecha: 2022-01-21T22:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Una auditoría al manejo de los recursos públicos en Santiago Momoxpan inició el gobierno municipal, previa a la protesta de vecinos realizada ayer jueves.

La revisión inició desde la semana pasada, al igual que en las otras 12 juntas auxiliares del municipio, como parte del cierre de gestión de las autoridades de esas comunidades.

El presidente auxiliar, Francisco Rivera Santiago, precisó que, en su caso, entregó el 14 de enero la información solicitada por la Contraloría Municipal.

Asimismo, consideró que la manifestación de vecinos tiene un trasfondo político y no está relacionada con el manejo de recursos en la presidencia auxiliar. 

Ayer jueves, a unas horas de las elecciones en las juntas auxiliares, un grupo de habitantes de Santiago Momoxpan protestó por lo que consideraron falta de obras e información sobre el destino del dinero recaudado en la comunidad y las participaciones enviadas por el ayuntamiento.

Los inconformes colocaron sellos en la puerta de la Presidencia Auxiliar que dicen: “Clausurado hasta entrega de cuentas, tres años y ningún informe”.

“Pido con todo respeto que si se va hacer una auditoría sea con toda la transparencia y no con alcahueterías. Hoy desgraciadamente, el presidente auxiliar tiene a su esposa como regidora. Aquí queremos cuentas claras, chocolates espesos. Ya basta de que digan que Momoxpan es la junta auxiliar más grande, pero más grande y abandonada”, enfatizó una de las inconformes.

A Santiago Momoxpan llegó el secretario de Gobernación Municipal, Ricardo Mata Pérez y confirmó que se está haciendo auditoría a las 13 juntas auxiliares, en el término de las administraciones.

En el caso de Momoxpan, confirmó que “se inició una auditoría. Se está verificando la documentación que entregó al ayuntamiento. Espero que en un plazo de 15 días se conozcan los primeros resultados”, destacó.